miércoles, 21 de marzo de 2007

Monton de Trigo


Lugar: Sierra de Guadarrama (Madrid)
Día: 27 de Enero de 2007
Altura: 2.154
Condiciones: Día despejado. Mucha nieve. Uso de raquetas.
Comentario: Por fin, tras un invierno más bien escaso de nieves, pudimos disfrutar de un verdadero día montañero. La nieve cubría con un gran manto toda la Sierra de Guadarrama y en especial el Montón de Trigo. La gran cantidad de nieve caída hacía que nos hundiesemos en muchos tramos hasta la cadera y eso que todos llevabamos raquetas, bueno todos excepto Julín, que tras penar en toda la subida por la Fuenfría y Cerro Minguete tuvo que darse la vuelta y esperarnos en el aparcamiento de Las Dehesas. Especialmente duro se nos hizo la ascensión al Montón de Trigo, donde la gran cantidad de nieve acumulada y lo blanda que estaba, apenas nos permitía avanzar. El caso es que tanto esfuerzo se vió recompensado por las excelentes vistas que pudimos disfrutar de La Mujer Muerta, Peñalara, Siete Picos y Segovia.Pero esta no sería la única recompensa, a la vuelta a casa nos esperaba una exquisita Caldereta que Sergi había dejado preparada el día anterior. ¡¡¡Que mejor manera de acabar un día de montaña!!!
Descripción: La ruta la iniciamos en el apacarmiento de Las Dehesas de Cercedilla, subimos por la Calzada Romana, de allí cogimos un estrecho y sinuoso camino que tras 50 minutos nos dejó en el Puerto de la Fuenfría, desde aquí tomamos el camino empinado y marcado con hitos que sube al Cerro Minguete. A la derecha vemos en todo momento el Montón de Trigo.
Componentes de la marcha:Isra, Julin, Sergi, Belén y yo.





1 comentario:

Anónimo dijo...

VAYA PASADA DE NIEVE, YO CREO QUE MAS DE UNO , Y NO QUIERO DECIR EL NOMBRE, SE QUEDO CLAVADO EN ALGUN HOYO Y NO PUDO SEGUIR.
SOY UNOS MONSTRUOS Y LA PEOPLE DE "TAN CERCA DEL CIELO" ASI LO RECONOCE.
EL MURO OPERADO.