martes, 25 de diciembre de 2007

Pico del Lobo 2.272

Izq:Pico de El Lobo ; Der: Alto de las Mesas

Lugar:
Sierra de Ayllon
Día: 9 de diciembre de 2007
Altura: 2.272
Condiciones: Dia nublado, ventoso y muy frío.

Comentario: El Pico del Lobo es el pico más alto de la Sierra de Ayllón, se encuentra en la divisoria que separa las dos Castillas, entre Segovia y Guadalajara. Su cumbre se encuentra "invadida" por los restos de lo que fue la caseta de un telesilla, una lástima. También hace pocos años el Ministerio de Defensa sacó una ley en la que declaraba este pico como zona de interés estratégico militar...alucinante. De momento no se sabe nada más de esta ley

Componentes:
Isra, Romel, Edu y yo.

Descripción:
Tras tomarnos un café con churros en la primera cafetería que te encuentras entrando en Riaza, cogimos nuestros coches y nos dirigimos al Puerto de la Quesera, que se encuentra en la carretera que une Riaza y Majalrrayo, pasado el pueblo de Riofrio de Riaza. En este punto iniciamos nuestra marcha y debido a la niebla existente en las primeras horas de la mañana, no nos dimos cuenta que el camino más directo era el que sigue toda la cuerda de la montaña y no la pista forestal que cogimos nosotros, que aunque más fácil es mucho más larga. La ruta en sí no requiere de mucha preparación, sólo algunos repechos nos hacen perder un poco el aliento. Quizá lo más duro fue el fuerte viento que soplaba en las partes más altas de la subida.


También destacar la decepción que nos causó el entorno más cercano que rodea al Pico del Lobo, que como he dicho antes está coronado por las ruinas de un telesilla abandonado, en el que a pesar de las inclemencias del tiempo se podian ver hasta ratas. Desde aquí pedir a las empresas, institituciones u organismos competentes que no dudan en conquistar una cima y llenarla de ladrillos para dar servicio a unos pocos que tampoco tengan dudas en recoger sus bartulos y dejar la cima como se la encontraron...¡¡¡libre de ladrillos!!!
Merece la pena acercarse al Alto de las Mesas 2.257 , al que en un principio confundimos con el Pico de el Lobo, y que se encuentra de este a escasos 200 metros.
Para más información: www.andarines.com/castillalamancha/pico%20lobo/pico%20del%20lobo.htm
Para más fotos de la excursión:
www.flickr.com/photos/elmontero/sets/72157603541036144/

No hay comentarios: