miércoles, 12 de marzo de 2008

La Pinareja 2.197 metros

a la izquierda el Pico del Oso, Derecha La Pinareja.

Lugar: Sierra de Guadarrama
Día: 23 de febrero de 2008
Altura: 2.197 metros
Condiciones: Día con claros y nubes, viento y sensación térmica muy fría.
Comentario: La Pinareja es uno de los picos que conforma el cordal llamado " La Mujer Muerta" que como su nombre indica, tiene un perfil, que visto desde la vertiente segoviana se asemeja a una mujer tendida boca arriba. La Pinareja sería la cara, el Pico del Oso el pecho y el Pico de Pasaban los pies.
Descripción: Comencé la ruta desde el aparcamiento de Las Dehesas Cercedilla y desde aquí en unos 45 minutos y cogiendo el camino que nos lleva por el Puente Descalzo y la Calzada Romana, llegué al Puerto de la Fuenfría (1.792). Desde este punto, cruce de caminos, ascendí hacia el oeste al Cerro Minguete (2.023) por una senda muy bien marcada y algo pedregosa. Una vez en el Minguete, bajé al Collado del mismo nombre y seguí las marcas del PR que bordean el Montón de Trigo (2.154). Una senda de escasa dificultad que permite observar el valle del Rio Moros y que me condujo a La Mujer Muerta en algo más de media hora. A partir de aquí el viento se convirtió en la mayor dificultad. Una vez en el Pico y con un viento terrible que ni siquiera me permitió hacer una foto a las espectaculares vistas de Castilla, me abrigué bien, tomé mi avituallamiento y me volví por el mismo camino. En la ruta me encontre con unas 10 personas, algunos de ellos continuaron al Pico del Oso, yo lo dejo para otra ocasión.












Foto de arriba yo en el Pico de la Pinareja. Foto derecha vistas de Peñalara, Cuerda Larga y Montón de Trigo

No hay comentarios: