lunes, 1 de junio de 2009

Circo Peñalara


Lugar: Sierra de Guadarrama, Madrid
Día: 29 de Mayo de 2009
Altura: La altura máxima de 2.428 que marca el Peñalara
Condiciones: Tarde soleada con buenísima temperatura.
Dificultad: Media.
Componentes: Isra y yo


Ver Circo Peñalara en un mapa más grande

Comentario:
Cuando el jueves me llamó el Isra para invitarme a subir al día siguente a Peñalara, pensé: " Está loco, con el calor que hace y con el cansancio de después de trabajar y con los atascos que se montan, ni de coña", pero un minuto después y en un alarde de sentido común le mandé un sms: " cuenta conmigo, a las 17 en Cotos". Y así fue, poco antes de las cinco estabamos en el aparcamiento de Cotos, unos 12º menos que en Madrid, aire limpio y practicamente sólos. La dura semana de trabajo quedaba totalmente olvidada. Nos sentimos unos privilegiados.
La ruta que seguimos es la que lleva desde Cotos a la Laguna de Peñalara y desde aquí a la Laguna de los Pájaros, dónde hacemos un pequeño descanso, comemos algo y disfrutamos con las espectaculares vistas de la Cuerda Larga y de todo el Valle del Lozoya.

Tras el breve descanso, toca la parte más dura de la ruta que es volver en dirección Cotos pero no por el mismo camino sino cresteando, subiendo cada uno de los picos que forman el circo de Peñalara ( Los Pájaros, Risco Los claveles, Peñalara, Dos Hermanas). Después de casi cinco horas llegamos a nuestro punto de partida, empieza a anochecer, en Cotos sólo quedan una pareja de amantes de la astronomía con su telescopio, nosotros, y un autillo que con su silbido rompe el silencio de la noche.

No hay comentarios: