jueves, 7 de enero de 2010

Fondeando por Navafria


Bueno, pues parece que el comienzo de año promete, nieve, mucha nieve .
Pues que mejor día que hoy, cuando todas las previsiones hablaban de que iba a caer la mundial mi hermano y yo desoyendo todos los consejos de metereólogos y miembros de la DGT, madrugamos, cogemos el coche y nos vamos para Navafría para probar que es eso del esquí nórdico o de fondo.

Nada más comenzar el puerto la cosa se pone chunga y el coche dice que hasta ahí ha llegado o le ponemos las cadenas o esperamos a que pase el quitanieves. Tras un momento de duda conseguimos poner las cadenas sin mucha complicación, nuestras manos, a punto de congelarse seguro que no están de acuerdo.A partir de ahora llegar hasta el puerto (dónde se encuentra la "estación") es un precioso paseo.
Una vez llegados a la estación, nos toman los datos y nos dan la primera alegría: las botas para el esquí nórdico nada tienen que ver con esas rígidas y duras botas del esquí alpino, son blandas y calentitas, bieeeeeen. Después llegan los esquís, muchos más finos, algo más largos y más manejables que sus hermanos alpinos. Ahora sólo queda colocarse las tablas y caminarrrrrr. La técnica no requiere de mucha habilidad, el pie queda suelto y es levantar talón y deslizar....gran invento para desplazarse.

La primera impresión es bastante positiva, habrá que seguir probando...

4 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

Vemos que habéis disfrutado del esquí de fondo, pero como bien decís no tiene nada que ver con el de travesía o el de pista. Lo cierto es que hace falta una buena condición física para "caminar" con esas tablas estrechas y al final de la jornada deja huella ¿o no?

Te agradecemos tu comentario en nuestro blog, y esperamso servirte de ayuda.

Nosotros visitaremso el tuyo, ya que nos traes recuerdo de cuando hacíamos montaña, escala y otras cosas en la montaña... hace tanto que comenzamos que aún casí no se habían inventado las "cletas" y por supuesto nada de nada de "pies de gato", je,je,je.

Un fuerte abrazo.

Ana y Víctor.

[in_visible] dijo...

Qué valor tenéis tal y como estaba la carretera... Menos mal que las botas eran blandas y calentitas, bieeen, jeje.
Un besote Dani*

riflessioni in campo dijo...

q envidiaaaaaa!!! (en el buen sentido, claro. un saludo ciao

Eduardo dijo...

Hola Dani:

Lo primero, agradecerte tus buenas palabras. Y, después, decirte que con el curso de alpinismo puedes aprender a: Técnicas de autodetención, montar reuniones, hacer largos en mixto asegurando en reus -que montaréis sobre la marcha-, algo de nivología, y algo de escalada en hielo. Pero esto último fue un extra ya que es de nivel avanzado y de los compis que íbamos alguno hace escalada en roca -algo que ayuda-.

Dani, desde aquí te animo ferviertemente para que realices el curso, ya que con él adquirirás unos conocimientos y nociones básicas para tu autonomía en la montaña. Elige el club que prefieras pero no dejes de formarte con buenos preparadores.

Por si escalas o quieres probar, te animo a quedar algún día o a hacer algún corredor en nieve.

Lo dicho para cualquier cosa aquí estamos, y, por cierto, tienes un blog muy bueno, solo le he echado un vistazo rápido pero se nota que hay mucha calidad.

¡Saludos!

Eduardo.