lunes, 28 de junio de 2010

Por la laguna de los pájaros

Con la llegada del solsticio de verano y por aquello de que los días son más largos, Isra y yo intentamos hacer una marchita vespertina-nocturna por la sierra y digo intentamos porque este año con las fuertas tormentas caídas casi nos quedamos con las ganas. El sábado quedamos en El Escorial a las 16.30 para desde allí desplazarnos en mi soñada y esperada furgo(que ya presentaré más adelante) hasta el puerto de cotos desde dónde teníamos previsto, igual que el año pasado, hacer la circular de Peñalara.Antes paramos en el Carrefour para comprar unos chorizos criollos, un trozo de queso, pan y agua, vamos lo típico e imprescindible para cualquier marcha montañero.
El cielo totalmente negro sobre la sierra nos indicaba que posiblemente tendríamos que pasar la tarde-noche en la furgo. Comenzamos a subir el puerto de Navacerrada y empieza a caer como si fuese la última vez. Ante este panorama decidimos tomarnos un cafetito en Venta Arias mientras vemos el Uruguay Corea y esperar a ver si con suerte escampa. Tras más de media hora parecer que el aguacero cesa aunque la amenaza de esas nubes negras continúa sobre nuestras cabezas.

Nos dirigimos hacia Cotos y parece que el tiempo nos da una tregua, sin pensarlo mucho, nos ponemos las botas, cogemos las mochilas y empezamos la ruta...son casi las siete, hacer la circular está descartado. Optamos por un agradable paseo hasta la Laguna de los Pájaros, la cantidad de lagunas, pequeñas cascadas y riachuelos es impresionante...Tras un pequeño descanso disfrutando de las vistas del Valle del Lozoya y la Cuerda Larga volvemos por el mismo camino. Ya de noche llegamos al aparcamiento de Cotos dónde practicamente no queda nadie. Ahora viene lo mejor, que es preparar en la furgo esos chorizos criollos y dar buena cuenta del queso y el lomo que llevamos. Para finalizar la noche...un purito a la luz de la luna llena que asoma entre las Cabezas de Hierro.