sábado, 11 de diciembre de 2010

Celebrando el Día Internacional de la Montaña

Hoy día 11 de diciembre Día Internacional de la Montaña que mejor manera de celebrarlo que subiendo a la montaña. Para ello hemos elegido una de las zonas de la Sierra de Guadarrama precisamente más castigadas por la acción del hombre; la Cuerda Larga, más concretamente el tramo que comprende el Alto de Guarramillas y su Bola del Mundo y telesilEn esta ocasión viene por primera vez con nosotros Rodrigo y espero que no sea la última ya que le ha tocado sufrir y no por la ruta en sí o por las condiciones climatológicas. Su sufrimiento viene más por una larga noche y por la gran ingesta de líquidos (y no precisamente agua).Con todo ello la ruta comienza a las 9 en el puerto de Navacerrada, debido al calor y la lluvia de las últimas jornadas apenas queda nieve y seguramente por ello el aparcamiento se encuentra prácticamente vacío. Subimos al Alto de Guarramillas por la pista, que aún guarda las pintadas de ánimo a los ciclistas que subieron por allí en la última Vuelta a España (otro ataque más a nuestra montaña).Llegamos a la base de las antenas y ahí nuestro nuevo acompañante empieza sentir los excesos de la noche anterior...todavía le queda por sufrir el tobogán de empinadas subidas y bajadas que llevan hasta la Cabeza de Hierro menor. Aquí damos una tregua a Rodrigo y decidimos que no vamos a hacerle sufrir más y que hasta aquí hemos llegado, tomamos un tetempié, descansamos un poco y emprendemos la vuelta. A las 13:40 estamos de vuelta en el aparcamiento.Gran día y vuelta a la montaña después de unos meses sin pisarla...ya había ganas