domingo, 6 de marzo de 2011

El futuro de la Sierra de Guadarrama

A continuación cuelgo los vídeos del reportaje "Sierra amada, sierra atada" que el magnífico programa de La 2, El Escarabajo Verde, dedicó, en Marzo de 2010 a lo que puede ser el futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ahora que la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al proyecto.
Un proyecto que no se ajusta a la Ley de Parques Nacionales ya que presenta una propuesta con una superfice fragmentada y estrangulada que no aseguran la conectividad entre la zona sur y norte del Parque Nacional, a parte de olvidar importantes zonas de protección y de no tener en cuenta el impacto de carreteras como la M-601 o las pistas de esquí.

Según explican grupos ecológistas, el Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, es tan paradójico que podría convertirse en el único del país que, lejos de aumentar la protección de un entorno con una especie en peligro de extinción, la pretende desproteger. Y lo más grave, es que se trata de no perjudicar a unos terrenos privados. El PORN ha excluido del ámbito de máxima protección del parque la zona del Alto Lozoya, que actualmente cuenta con un alto grado de protección y, además, tiene una de las escasas colonias de buitre negro de la península ibérica, algo realmente valioso para Madrid, puesto que se trata de una especie catalogada como en peligro de extinción junto con el lince ibérico, el águila imperial o la cigüeña negra.
Sacad vuestras propias conclusiones.








2 comentarios:

riflessioni in campo dijo...

el PORN? sí,...-OGRÁFICO!!! d tan obsceno! jejeje.... lo siento pero es q encima te lo ponen a... huevo.grcs x repartir info.un saludo

Dani dijo...

jejeje obsceno y vergonzoso.