domingo, 22 de mayo de 2011

En el cielo de Monfragüe

Hace una semana que estuve por Monfragüe pero debido a los gratos acontecimientos de la Puerta del Sol, me ha sido imposible colgar una pequeña crónica fotográfica de lo que allí pude ver y disfrutar en compañia de Rubi y Miriam con los que poco a poco voy aprendiendo algo de este dificil mundo de la ornitología, gracias chicos.
En este ocasión quien está tan cerca del cielo no soy yo.


Águila Imperial

Roquero solitario

Hembra roquero solitario

Buitre negro y buitre leonado

Pareja de buitres leonados

Milano negro

Alimoche

Escribano montesino

Cigüeña negra

...y la luna

Las fotos, que son las primeras que hago de aves en vuelo, están hechas con un Canon 400 5.6 que pude alquilar para la ocasión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani,

Unas fotos muy buenas, como de costumbre en ti :, ¡enhorabuena!. Por cierto, comentarte que justo el finde del 15M vi un reportaje en la 2 precisamente de este parque nacional con Joaquín Araujo. Te envío el link porque puede interesarte: http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-divulgador-ambiental-joaquin-araujo/1101342/

Como dice Araujo, Monfragüe es uno de los pocos sitios del mundo en el que el cielo es un techo lleno de alas, las de los buitres ;)

Saludos,

Rosa Mayoral

Alicia dijo...

Preciosas fotos! Yo soy bastante pez en el tema de los pájaros, así que agradezco siempre cualquier ayuda para poder aprender a identificarlos, y tus fotos son estupendas!
Saludos!

Dani dijo...

Rosa, muchas gracias por tu comentario y por el link. Alguién me hablo muy bien de este repor.
Gracias.Saludos
Alicia yo también estoy muyyyyy pez con el tema pájaros, menos mal que salgo con dos grandes ornitólogos y grandes amigos que poco a poco me van enseñando pero aún así lo veo muy complicado.
Saludos

Anónimo dijo...

¡¡a Vicen le va a encantar ver estas fotos, siempre andamos apostando quien distingue distintos buitres,...y siempre pierdo yo...me va a dar clases con tus fotos¡¡¡
muy chulas tus fotos, como todas las tuyas. Besos¡¡. Montse.

Dani dijo...

Muchas gracias Montse. La verdad que tuve suerte con la foto de los buitres, a mí me sirve de chuleta para ir aprendiendo a diferenciar. En esto de los pájaros (bueno y en otras muchas cosas) soy un paquete, menos mal que llevo a dos profesores expertos que me van enseñando que si no...
Un besazo