domingo, 31 de julio de 2011

De caza por la Montaña leonesa

El finde pasado anduve con unos amigos por la Montaña oriental leonesa, muy cerquita ya de Picos de Europa, en la búsqueda del gato montés. Y con la suerte que últimamente nos acompaña pudimos verlo un par de veces. Para ello contamos también con la inestimable ayuda de David Calleja, "bichero profesional" con el que ya hemos coincidido en alguna espera osera.
A parte del esquivo gato montés pudimos disfrutar, y muy de cerca, de una familia de cinco cernícalos, de la merendola de un nutrido grupo de buitres y algún que otro alimoche, a parte de lavanderas, alcaudones dorsirrojos, verderones serranos, reyezuelos, aviones roqueros, papamoscas,etc,etc.
No vayáis a pensar que yo solito soy capaz de conocer a todos y cada uno de estos pájaros ¡que más quisiera!..que sería de mí sin la ayuda de estos grandes ornitólogos que son Rubi, Miriam y David. Eso sí, prometo que de aquí a poco tiempo reconoceré, como lo hacen Rubi o David, si el plumaje de un ave es de primer o segundo verano ¡ja!


Gato montés


Ejemplar de milano empapado


Verderón serrano


Aviones roqueros ¡¡yeah!!




Cernícalos



Colirrojo tizón


Papamoscas

...Y a estos sí que los reconozco yo solito

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy guapas las fotos, danielo!

riflessioni in campo dijo...

ohhhhh... q maravilla! la d los peques en el nido es fantástica aunq no sé cual a más... y q consiguiérais ver al lince es, es... en fin... los afortunados (merecido, eh?) d siempre... ciao!!!

elcamperoinquieto.com dijo...

Desde luego un lujazo de excursion...ver un gato montes no es moco de pavo!!
Saludos camperos.